LXXIV Legislatura se despide sin sesionar y se pospone la sesión constitutiva

Congreso Local Inicio Principal

El bloqueo que mantienen militantes de Morena frente al Palacio Legislativo impide que se puedan llevar a cabo sesiones.

Ante el plantón que mantienen militantes de Morena afuera del Palacio Legislativo y al no tener certeza sobre quiénes serán los diputados plurinominales dentro de la LXXV Legislatura, los diputados entrantes acordaron posponer para el 15 de septiembre la sesión constitutiva que tendría que haberse llevado a cabo este martes 14.

De acuerdo con Fidel Calderón Torreblanca, quien será el coordinador parlamentario de Morena, este mismo miércoles sesionará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y su resolución podría implicar cambios en la distribución de las diputaciones de representación proporcional, por lo cual se decidió posponer la sesión.

El diputado electo aseguró que en otras ocasiones el Congreso del Estado ha recibido extrañamientos por adelantarse y que por ello es que se había decidido esperar a contar con la resolución.

Por su parte, los morenistas que se mantienen en el plantón, desde donde han organizado convivencias con alcohol y karaoke para pasar el rato, anunciaron que se retirarán hasta la media noche del martes, aunque se cree que podrían volver, ya que su intención es impedir que se lleve al pleno la propuesta de desincorporación de bienes mientras esté al frente de la entidad la administración de Silvano Aureoles.

Tagged