De 114 mdp, déficit del Ooapas en 2018

Ayuntamiento

Si el sindicato no responde a contenciones salariales reales, se avecina la quiebra inminente del organismo, enfatizó el director del OOAPAS.

Morelia, Michoacán a 03 de Enero del 2018.- De 114 millones de pesos será el déficit del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, en el presente ejercicio, ante lo cual se prevé que el presupuesto de la paramunicipal alcance para cubrir salarios hasta junio del año entrante, informó Roberto Valenzuela Cepeda, director del organismo.

Ante la complicada situación financiera que enfrenta el organismo informó “que los salarios de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre dependerán de la recaudación o gestiones que se logren consumar en los primeros meses del año”.

Aseveró que los 900 millones de pesos que proyectaron como presupuesto de la paramunicipal, resultarán insuficientes para hacer frente a los pendientes económicos del próximo año, “sería necesario que el sindicato responda a las contenciones salariales, de lo contrario habría una quiebra inminente”, puntualizó.

Agregó que ante este posicionamiento, el sindicato del Ooapas se mantiene al margen de las revisiones contractuales, que el mismo presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, insistió “hay cláusulas que deben ser liquidadas”.

Tagged

Deja un comentario