15 de noviembre 2018 – Luto en la literatura, adiós del Paso, Ejercito y marina, base de la guardia, y mas…

Principal

Reforma: Da AMLO a militares mando en seguridad. En campaña prometió un retiro paulatino del Ejército de las calles. Ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador entregó a las Fuerzas Armadas el mando de las operaciones de seguridad pública en el País.
ExcélsiorEjército y Marina, base de la Guardia. En su primera etapa, la Guardia Civil Nacional arrancará el próximo 1 de diciembre y echará mano de las policías Federal, Militar y Naval.
El UniversalApuesta AMLO por militares en seguridad. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se apoyará en las Fuerzas Armadas para atender la crisis de seguridad del país, debido, dijo, a la “falta de profesionalismo e integridad” tanto de la Policía Fede- ral como de las policías locales.
MilenioCon amnistía, control de drogas y Guardia, “paz en cada rincón”. Presentan AMLO y Durazo la estrategia de seguridad y destaca el liderazgo y la honestidad de los próximos titulares de la Defensa y la Marina.

El Financiero: Ejército, a cargo de la Guardia Nacional.Apoyada por las Fuerzas Armadas e integrando a la Policía Militar Naval y Federal en una sola corporación, la nueva Guardia Nacional, propuesta por López Obrador, será la encargada de combatir la inseguridad en el país.
La JornadaAMLO: se adecuarán leyes para la Guardia Nacional. Con la finalidad de concretar la conformación de la Guardia Nacional –uno de los principales elementos del Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado ayer por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de su gabinete– el Congreso de la Unión realizará reformas constitucionales para adecuar el marco normativo, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El Heraldo: Ejército operará seguridad. El plan de seguridad del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contempla la creación de una Guardia Nacional, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se convertirá en la principal fuerza armada que enfrentará la violencia e inseguridad que padecen varias regiones del país.
Tagged

Deja un comentario