En 2018, impulsará Icatmi la certificación

Educación

Trabaja en conjunto con Semaccdet para generar la primera certificación en manejo ambiental.

Morelia, Michoacán a 11 de febrero de 2018.- Con el propósito de generar ingresos para el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), así como para profesionalizar los servicios que se otorgan desde las instituciones públicas y privadas, el director de la dependencia, Iván Madero Naranjo, informó que en 2018 se hará una apuesta hacia la certificación.

En entrevista, explicó que el Icatmi está facultado para expedir varias certificaciones, mismas que no tienen un costo importante pero que inciden de muchas formas positivas para quien las recibe, y generan recursos adicionales, pero que no es un tema que se haya explotado aún.

“El tema nos da dinero a nosotros, no nos cuesta, pagamos solo el estándar una sola vez, lo bajamos y cobramos por eso, es recurso federal pero nos permite más ingresos dependiendo de cuantos cursos demos, algunas valen 4 mil, 10 mil y hasta 15 mil pesos”, afirmó.

En ese sentido, señaló que solo el 25% de los trabajadores del Icatmi están certificados, y se tiene el propósito de certificarlos a todos, además de que se buscará emitir una certificación en materia de manejo ambiental, lo que colocará a la entidad como pionera a nivel nacional.

Al respecto, el titular de la de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, señaló que “vamos a empezar a generar estándares de capacitación para el tema del medio ambiente, toda vez que no hay ningún estándar a nivel nacional y lo estamos abriendo para empezar a desarrollarlo conjuntamente con Icatmi y Semaccdet, de tal forma que podamos ofrecer capacitaciones al personal que ya trabaja en temas ambientales y generar estándares y perfiles”.

La certificación estará dirigida a instancias gubernamentales e instituciones privadas que tengan alguna actividad de impacto al medio ambiente, como manejo de aguas residuales, basura o contaminación del aire.

Tagged

Deja un comentario