53 mdp se embolsó cada diputado en “moches”

Congreso Local Principal

Desaparición del Ramo 23, impedirá “moches” y “coyotaje”.

Morelia, Michoacán a 28 de diciembre de 2018.- Tras defender la desaparición del Ramo 23 del presupuesto federal, el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel, aseguró que en 2017, cada uno de los diputados de la Cámara Baja se llevó 53 millones de pesos en “moches”.

En rueda de prensa, el legislador morenista, insistió en que la desaparición de este rubro, incidirá en la eliminación de coyotaje y actos de corrupción, pues los municipios y estados recibirán casi un 9% más en participaciones federales.

Añadió que en las modificaciones se contempla que los municipios podrán acceder hasta al 60% de sus recursos para infraestructura, mientras que antes solo podían hacerlo al 30%.

En ese sentido, el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que esta medida lo que hace por los municipios es que “ya no vas a tener a un diputado federal que te esté condicionando el apoyo a cambio de que él ejecute la obra pública”, pues con el Ramo 23, los intermediarios se llevaban un fuerte porcentaje de los recursos públicos.

Finalmente, los legisladores llamaron a que no se aprueben más impuestos en el presupuesto estatal, y se pronunciaron en contra del aumento del impuesto sobre la nómina, que presenta un incremento del 50% en la propuesta entregada ayer al Congreso Local.

Tagged

Deja un comentario