75 Legislatura transparenta elección de nuevo Auditor Superior de Michoacán

Boletín Congreso Local

*Aspirantes presentaron exámenes de conocimientos aportados por universidades michoacanas

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2023.- En un proceso transparente y legal, la 75 Legislatura continúa con la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM); hoy, fue aplicado el examen de conocimientos a los nueve aspirantes al cargo.

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, que preside la diputada Gloria Tapia Reyes, e integran además los diputados César Palafox Quintero, Seyra Alemán Sierra y Roberto Reyes Cosari, fue la responsable de suministrar los reactivos aportados por diversas universidades integrantes de la Red Juntos por Michoacán.

En presencia de los nueve aspirantes, medios de comunicación y personal técnico, las y los legisladores dieron certeza, legalidad y transparencia de que los sobres con los exámenes de las seis universidades participantes, se encontraban cerrados y sellados, tal y como fueron resguardados por la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Antes de dar inicio a la evaluación, la diputada Gloria Tapia informó y explicó la metodología a seguir; además, como parte de las medidas de seguridad, fueron resguardados los teléfonos celulares de los candidatos, dando así mayor certeza de transparencia al proceso.

Los aspirantes tuvieron una hora para contestar los reactivos de la universidad seleccionada al azar, y fueron concluyendo su evaluación para entregarla, firmada, en sobre cerrado, para su posterior revisión.

Los resultados de los exámenes serán sumatorios a los de la comparecencia y demás requisitos expuestos en la convocatoria, y la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán tiene hasta cinco días hábiles para presentar la terna selecciona ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado para su trámite correspondiente.

Es de recordar que, el pasado seis de octubre y de acuerdo con la convocatoria, los aspirantes: Marco Antonio Bravo Pantoja, Oscar Palacios Bravo, Juan Manuel Becerril López, Mario Pineda Bañuelos, José Antonio Becerril Flores, María del Carmen Ponce de León y Ponce de León, Elí Tello Esquivel, José Antonio Andrade Tena y María Esther Ruíz López, presentaron sus propuestas de trabajo ante las y los integrantes de la Comisión Inspectora.