Zitlali Obregón

A una semana de la Noche de Muertos Pátzcuaro reporta una ocupación hotelera del 99 por ciento

Principal Turismo

La directora de Turismo de Pátzcuaro, aseguró que habrá una veda para la venta de bebidas alcoholicas en tiendas de conveniencia que iniciara el primero de noviembre a las seis de la tarde.

A unos días de que se viva una de las tradiciones más emblemáticas de la zona lacustre del estado de Michoacán, como lo es la Noche de Muertos, Pátzcuaro reportó un 99 por ciento en la ocupación hotelera, informó la directora de turismo municipal, Zitlali Obregón Alvarado, quien aseguró que están listos para recibir a más de 215 mil turistas durante tres días.

Destacó que cuentan con una infraestrcutura hotelera de mil 400 habitaciones, por lo que esperan en los próximos días llegar al 100 por ciento.

Asimismo, refirió que en el operativo de seguridad participarán tanto la Policiía del Estado como la de municipio, así como Protección Civil y Tránsito a fin de brindar mayor seguridad y confianza a los turistias y visitantes.

“Ya estamos listos con el operativo de noche de ánimas con todos los mandos superiores, se hizo una reunión está Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, ya tenemos toda la lógistica del Ayuntamiento, se va a peatonalizar el centro histórico, ya estamos preparados tenemos un 99 por ciento de ocupación hotelera”

Obregón Alvarado, indicó que para evitar que Pátzcuaro se convierta en una “cantina” durante el primero y dos de noviembre, se realizará una veda para las tiendas de conveniencia con la finalidad de que a las 6 de la tarde del primero de noviembre dejen de vendar alcohol, por lo que sólo se permitirá la venta en restuarantes y bares.

“Tenemos desde el 2015 que eso ya no pasa, ya se ha regulado muchísimo en las calles ya no se ve esta cantina, ahora la veda es a las seis de la tarde y puedes tomar algún establecimiento restaurante o cafetería pero en la calle no… en las tiendas de conveniencia a partir de las seis de la tarde se dejará de vender”.

Aseguró que mantendrán un operativo para supervisar que las tiendas no venda bebidas alcohólicas, ya que de lo contrario podría darse sanciones como multas y hasta la suspensión de la licencia en caso de infringir esta normativa.

En las calles, dijo, se invitará a la ciudadanía a no consumir este tipo de bebidas en la calle y de esa manera evitar que Pátzcuaro pierda la verdadera esencia de estas fechas.

Tagged