A velocidad pura; mexicanos se imponen en la Vuelta Ciclista

Inicio

Orlando Garibay ganó la cuarta etapa y Luis Álvarez es líder general del evento deportivo.

Morelia, Michoacán a 18 de noviembre de 2018.- La Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 sigue siendo dominada por los mexicanos; después de que Orlando Garibay se quedó con la cuarta etapa, nombrada “Tierra Caliente” y que consistió en una ruta de Tepalcatepec a Apatzingán.

En lo que es la etapa más corta del evento, al constar solamente de 68 kilómetros; el originario de Jalisco, Orlando Garibay fue uno de los cuatro ciclistas que se “fugaron” del resto del pelotón de 56 ciclistas que arrancaron; y lo que aprovechó al ser una ruta bastante rápida para llegar a la meta primero con un tiempo de 1:27:56.

Gerardo Ulloa / Foto: AG

En segundo lugar llegó el ciclista de Costa Rica, Román Villalobos y la tercera plaza fue para el español Oscar Sevilla; en una carrera que concluyó en el centro de Apatzingán.

Al respecto; el ganador de la cuarta etapa compartió con los medios de comunicación sus impresiones de esta ruta de la primera Vuelta Internacional Michoacán y sus aspiraciones para mañana en Uruapan.

Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 / Foto: Ner

“Estuvo bastante rápida la etapa pero la estrategia nos llevó a ganarla al marcar a la gente de adelante. Buscamos mantenernos en la general y por supuesto, sí en Uruapan se nos presenta la oportunidad estoy seguro que subiremos al pódium”, resaltó Garibay.

En lo que respecta a la clasificación general, se mantiene en la cima por segunda etapa consecutiva Luis Álvarez de Esparza Training, quien llegó a Apatzingán junto con el pelotón en el lugar 32; pero le bastó para mantener el suéter amarillo con un tiempo acumulado de 16:07:07.

Con este tiempo, le saca una ventaja de apenas dos minutos a Robigzon Oyola de Team Medellín y Gerardo Ulloa de Tenis Star, sus más cercanos perseguidores a dos días de concluir la Vuelta Ciclista en Morelia.

La penúltima etapa se tiene programada iniciar a las 8:00 horas del 19 de noviembre de Uruapan a Zamora; en donde buscarán mantener sus respectivos suéteres cada uno de los líderes de la competencia.

Tagged

Deja un comentario