Abierta la convocatoria para el doctorado interistitucional en psicología

Boletín Educación Inicio Principal

Se realiza con la participación conjunta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Colima, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Guanajuato.

En coordinación con las universidades públicas pertenecientes a la Región Centro Occidente de la La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pone a disposición de la comunidad universitaria la convocatoria de ingreso al Doctorado Interinstitucional en Psicología (DIP) para el periodo 2021-2024.

La presente convocatoria establece como fecha de inicio el mes de agosto del presente año y tiene como propósito formar recursos humanos con un alto nivel académico, capaces de realizar investigación científica original, de aplicar el conocimiento y ejercer actividades de docencia de calidad tanto a nivel licenciatura como a nivel posgrado.

El programa de posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT con el nivel de consolidado y está dirigido a licenciados/as en Psicología que cuenten con Maestría en Psicología o alguna disciplina afín, tales como Sociología, Ciencias de la Educación, Antropología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Salud o Filosofía.

Se trata de programa orientado a la investigación con una duración de seis semestres, cuenta con un Núcleo Académico Básico integrado por 35 profesores/as investigadores/as que conforman su planta docente, los cuales en su mayoría pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

El periodo para llenar el formato de pre registro en línea concluye el próximo 7 de mayo, mismo que se podrá encontrar en el sitio oficial del programa http://www.psicologia.umich.mx/doctorado-interinstitucional-psicologia/convocatoria; para mayor información comunicarse al teléfono 443 317 1729, o bien dirigirse al correo electrónico doc.psicologia@umich.mx

Tagged