Abiertas inscripciones para participar en el 9° Verano Nicolaita de Investigación

Educación Inicio Principal

La Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH, abre sus puertas a sus alumnos de licenciatura que deseen incursionar en el ámbito del quehacer de los investigadores de la Casa de Estudios durante seis semanas.

Como cada año, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ofrece a estudiantes de licenciatura a partir del cuarto semestre o su equivalente, la oportunidad de participar en los proyectos de trabajo de sus investigadores, para conocer más a fondo el quehacer científico de la Casa de Estudios y alentar la vocación hacia esta área de producción de conocimiento.

El límite de inscripción es el 13 de junio, para iniciar la estancia de 6 semanas en modalidad virtual dentro del periodo comprendido entre el 21 de junio al 6 de agosto de 2021.

Al final de ése periodo, se organizará un Foro Virtual del Verano de la Investigación científica los días 18 al 20 de agosto del 2021, donde los participantes expondrán los resultados de la investigación de forma oral, basados en un resumen con los resultados de su proyecto que deberá entregar a más tardar el 12 de agosto.

Podrán participar estudiantes de licenciatura que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8 para todas las áreas del conocimiento, deberán contar con la aceptación de un asesor de la Universidad Michoacana, para realizar con él o ella su estancia dentro de su trabajo de investigación.

La solicitud deberá enviarse en el formato oficial que se obtendrá después de registrarse en la página de la Coordinación de Investigación Científica, con fecha límite el 13 de junio de 2021 a las 24:00 hrs. http://www.cic.umich.mx/veranonicolaita/registro.html

Presentar la carta de aceptación del investigador seleccionado, que contenga: Título del proyecto donde participará el estudiante (solo se recibirán proyectos individuales) y la instancia oficial que aprobó dicho proyecto.

Para seleccionar el tema de su proyecto de investigación, podrá hacerlo en la siguiente liga web, donde aparecen las líneas de investigación y sus docentes titulares: https://cic.umich.mx/proyectos-de-investigacion/2021/proyectos-aprobados.html

Presentar un Memorándum de calificaciones con promedio requerido, su plan de trabajo firmado por el asesor, de acuerdo con el formato establecido. Todos los documentos se deben enviar en archivo PDF al correo: veranonicolaita@gmail.com.

Por motivos de la contingencia sanitaria del COVID-19, la estancia de investigación se realizará en modalidad virtual, al término de la estancia se otorgará una constancia de participación al alumno y al asesor.

La relación de alumnos aceptados se publicará a partir del día 16 de junio de 2021, en la página web: https://cic.umich.mx/proyectos-de-investigacion/2021/proyectos-aprobados.html

Mayores informes con la maestra Naborina Villaseñor Santoyo en el correo electrónico: veranonicolaita@gmail.com.