Abren investigación en el Coro de la Capilla Sixtina

Sucesos

Se investiga posible malversación, fraude y lavado de dinero.

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2018.- A fin de que se investiguen una serie de presuntas irregularidades financieras, por primera vez el Papa Francisco, autorizó iniciar una investigación sobre el reconocido Coro de la Capilla Sixtina.

No obstante, el hermetismo que siempre ha distinguido los comunicados oficiales se hizo presente, toda vez que solo establece que “confirmamos que el Papa Francisco, hace algunos meses, autorizó una investigación sobre aspectos económico-administrativos en dicho coro, una investigación que sigue en curso”.

Si bien no hay más información oficial, de acuerdo con versiones periodísticas, la investigación se centra sobre el director del coro, Massimo Palombella, y su director administrativo, Michelangelo Nardella, por posible malversación, fraude y lavado de dinero.

El coro de la Capilla Sixtina fue creado en el año 1471, por lo que se encuentra entre los más antiguos del mundo y está conformado principalmente por niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

Tagged

Deja un comentario