Abuchean a secretario de seguridad en Foro “Escucha” para la pacificación del país

Nacional e Internacional

Familiares de víctimas de la violencia, claman justicia.

Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2018.- En medio de manifestaciones y abucheos se llevó a cabo el Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional en Morelia, y que se vienen desarrollando en todo el país como proyecto para el futuro gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Ante la presencia de representantes de organizaciones civiles, empresariales, de autodefensas, personas que defienden comunidades, migrantes, así como de la academia y de la iglesia, tocaba el turno del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez quien exponía las acciones que en materia de seguridad y justicia se han realizado en Michoacán

Sin embargo familiares de víctimas comenzaron a manifestar su desagrado y con gritos y rechiflas le reclamaron la falta de justicia ante los crímenes.

Y un grupo de comuneros de la comunidad indígena de Arantepakua también le reclamó la intervención de las fuerzas de seguridad entre la población, que dejó varios muertos, operativo que aseguraron él mismo encabezó.

Ante lo sucedido, el secretario de seguridad no pudo concluir su discurso y prefirió abandonar el lugar, asegurando ante los medios de comunicación, que es “entendible” la reacción de los familiares, quienes no han podido dar un cierre a los casos y continúan con resentimientos por ello.

Sin embargo aseguró que la visita del postulado a ser secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo, abonó a fortalecer los lazos de colaboración con el gobierno entrante.

Tagged

Deja un comentario