Acertado que la Fiscalía cuente con plataforma para denuncias en línea: Humberto González

Boletín Congreso Local

Un llamado a utilizar la plataforma de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) para hacer denuncias en línea, ante la pandemia del coronavirus, hizo el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

El legislador calificó como positivo que la Fiscalía continúe modernizando y simplificando los trámites de la institución en beneficio de la población que los demanda, más aún que este proceso se pusiera en marcha hace unos días ante la contingencia del Covid-19.

El diputado local llamó a toda la población que requiere interponer una denuncia, que utilice esta plataforma que ya opera en todo el estado, y así no tener que salir de su casa y exponerse ante la pandemia del coronavirus, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

Humberto González señaló que con dicha plataforma se atiende una de las quejas del Observatorio Ciudadano y la población, que manifestaba su inconformidad por el tiempo que tenían que tardar para presentar su denuncia, al simplificarlo, consideró se da un paso para inhibir la impunidad.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro reconoció el trabajo que se realiza en la Fiscalía de Michoacán para transformar esta institución en beneficio de la población, y un claro ejemplo es este sistema virtual de denuncia.

Hizo un llamado a la población que lo requiera a hacer uso de esta plataforma, y no salir si no es necesario, y en el caso de los que no pueden faltar a laborar, a tomar todas las medidas preventivas.

Cabe señalar que la denuncia en línea, forma parte de la estrategia de transformación digital de la institución, que forma parte del Plan de Persecución de Delitos que se promueve, la cual se implementó hace unos días ante la contingencia de salud.

La población que desee poner una denuncia en línea debe ingresar al portal oficial de la FGE, www.fiscaliamichoacan.gob.mx, y en la página de inicio ubicar el botón de denuncia en línea, posteriormente llenar el formato correspondiente y seguir los pasos que ahí se indican y la autoridad se pondrá en contacto posteriormente para dar seguimiento, de acuerdo con la información de la institución.