Aclara Pantoja Arzola: dejará la dirigencia de Morena antes de convertirse en coordinador de Gobierno

Política

“Debemos voltear a ver y dar la lectura adecuada a lo que expreso el pueblo de Michoacán en las urnas”

Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2018.- No habrá injerencia partidista en las determinaciones que se tomen desde la coordinación de Gobierno, advirtió el dirigente en Michoacán de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quien aseguró que para ello, su periodo como dirigente concluye un mes antes de asumir la nueva encomienda como coordinador de Gobierno.

Lo anterior en virtud de los señalamientos que han existido en torno a la nueva figura de coordinador de Gobierno, anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, misma que tendría la función de coordinar los trabajos para la reducción de la burocracia en las delegaciones federales.

Por ello, el aún dirigente aclaró que su periodo al frente de Morena en Michoacán culminará en noviembre, mientras que su cargo como cargo federal comenzara el 1 de diciembre, por lo que descartó cualquier injerencia del partido en esta labor.

“Debemos voltear a ver y dar la lectura adecuada a lo que expreso el pueblo de Michoacán en las urnas y obviamente a parte de lo que paso el 1 de julio, así que tenemos que actuar con mayor responsabilidad”, afirmó.

Finalmente, señaló que se ha tenido comunicación permanente y directa con Andrés Manuel López Obrador, y se le ha acompañado a diferentes reuniones con diputados, presidentes y alcaldes emanados de Morena en todo el país, donde se les ha reiterado que la función de esta nueva figura será trabajar sobre el plan de austeridad para reducir la burocracia y los recursos públicos que se gastan en las dependencias federales, mas no incidir en las decisiones de los gobiernos estatales.

Tagged

Deja un comentario