Actas de nacimiento digitales ahorran 15% de gasto al Registro Civil Estatal

Gobierno

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2017.- El titular del Registro Civil en el estado, Hugo Gama Coria, informó que la emisión de actas de nacimiento a través de Internet ha representado un ahorro del 15% con respecto a la modalidad impresa y señaló que en una semana expidieron 220 actas por ese medio.

En entrevista, el funcionario adelantó que en dos años más se espera que el Registro Civil pueda generar también por internet, el resto de los documentos que expide la dependencia, en virtud de que ello agiliza el proceso, “y genera economía al gobierno y al ciudadano, evitando que se traslade a las oficinas, con eso ahorra tiempo y dinero”.

Asimismo, indicó que se favorece al servicio público con la reducción de gastos en papel, impresión y recursos humanos “que sumados oscila en un ahora de hasta 15%”.

Señaló que el Registro Civil expide anualmente un millón 200 mil actas de nacimiento, pero hasta hoy solo hay 23 entidades federativas que ya cuentan con el servicio de expedición de actas de nacimiento a través de internet.

Tagged

Deja un comentario