Acto histórico, aumento del salario mínimo, afirma López Obrador

Gobierno Nacional e Internacional Principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta la nueva política de salario mínimo que aumentará de $88.36 diarios a $102.68 a partir del 1 de enero de 2019 y a $176.72 en algunos municipios de frontera norte.

Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2018.- Aumentar el Salario Mínimo es una deuda histórica con las trabajadoras y trabajadores de México, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Hacienda, Luisa María Alcalde dan a conocer el incremento al salario mínimo que estará vigente a partir del 2019.

El salario mínimo pasará de $88.36 diarios a $102.68 a partir del 1 de enero de 2019 y a $176.72 en algunos municipios de frontera norte.

La titular de Hacienda, Luisa María Alcalde indicó que la recuperación del salario mínimo es una medida clave impulsada por el nuevo gobierno enfocada a reducir y superar la pobreza, mejorar la distribución del ingreso y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón indicó que el objetivo de la Iniciativa Privada es mejorar la calidad de vida de los mexicanos mediante mejores empleos bien remunerados.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un hecho histórico en beneficio de los mexicanos. “Es un acto que fortalece al gobierno, la sociedad y la imagen de nuestro país”.

El mandatario agradeció al sector empresarial por su colaboración en la puesta en marcha de la nueva política salarial, impulsada por su administración.

Redacción El Heraldo de México

Tagged

Deja un comentario