Acusa otro grupo de docentes y padres de familia, trasfondo político en conflicto de Telesecundaria de San Pedro de los Sauces

Educación

Señalan a Miguel Villa García como responsable del conflicto quien pretende ser director de la institución, persona que además aseguraron es aviador.

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2018.Integrantes de la Sección XVIII del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y padres de familia acusaron que detrás del conflicto en la telesecundaria “Jesús Romero Flores” ubicada en la comunidad de San Pedro de los Sauces perteneciente al municipio de Tarímbaro, está el maestro Miguel Villa García quien pretende ser director de la institución, persona que además aseguraron es aviador.

Luego de que un grupo de padres de familia mantenían tomada la telesecundaria desde el mes de agosto pasado, quienes denunciaron bullying de maestros hacia los alumnos y conflictos internos entre los docentes que estaba afectando a los estudiantes, el grupo de docentes encabezado por Ever Peñaloza Ramírez, Secretario del Trabajo y Conflictos del SNTE afirmó en rueda de prensa que derivado de las investigaciones no existió este tipo de acciones.

“Las investigaciones que se realizaron donde se platicó con los niños, arrojaron que no están siendo víctimas de bullying, tal como lo afirmó el otro grupo de padres de familia”.

Sin embargo, informaron que cuatro maestros fueron removidos de esa escuela y se les ubicó en otra, esto para abonar a la inquietud de los padres de familia, aunque insistieron en negar que los maestros generaban bullying hacia los menores.

Dijeron además que de los 180 estudiantes, más de 50 estuvieron tomando clases extra muros, y este lunes se iniciaron de manera formal las clases con la totalidad de los alumnos.

Sección XVIII del SNTE / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario