Acusan a AMLO de atropellar a un manifestante

Gobierno Principal

Un video compartido por un usuario de Twitter muestra el momento en que un manifestante cae al piso luego de ser embestido por uno de los vehículos que componen la caravana que acompañaba al presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala, cuando dijo no haber frenado para atender a familiares de desaparecidos por la “sana distancia”.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una camioneta del convoy presidencial que se trasladaba por las calles de Tlaxcala, arrolla a un manifestante en el momento en que un grupo de ciudadanos rodea el vehículo, en el que se presume viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes demandaban la intervención del Gobierno Federal en problemas de índole local, específicamente en los actos de corrupción que la coordinadora de los programas federales del Bienestar presuntamente realiza sistemáticamente en el reparto de apoyos.

Se encontraban también grupos de familiares de personas desaparecidas, pero más tarde López Obrador declararía que no podía detener el paso de sus vehículos por la “sana distancia”, aunque el video se observa que no sólo no se detuvieron, sino que aceleraron.

En el video se puede observar que el vehículo que impactó al manifestante se detuvo para que unas personas subieran y que el afectado salió prácticamente ileso del incidente.

Tagged