Advierte “otros intereses” en juicio político del auditor Antonio García Conejo

Política

El diputado local Antonio García Conejo justificó sus ausencias a las reuniones de comisiones unidas para determinar la procedencia del juicio político de José Luis López Salgado.

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2018.- Intereses más allá del tema legislativo y falta de elementos para proceder advirtió Antonio García Conejo en la solicitud de juicio político que presentaron ciudadanos en contra del auditor superior José Luis López Salgado.

Así es como el legislador y al mismo tiempo precandidato al senado por el PRD justificó su ausencia en tres ocasiones a las reuniones de comisiones, en las que en los primeros dos casos no se completó el quórum para analizar el tema. A esto agregó que en la tercera convocatoria, varios diputados no se encontraban en la ciudad y que él tenía “otro tipo de reuniones previstas” en su agenda.

El perredista aseguró que enfrentará con responsabilidad las sanciones que pudiera acarrear esta omisión, ya que considera que con este juicio político se está tratando de sacar un provecho electoral. “Que falte un dato no puede acarrear un juicio político. Si hubiese reiterada resistencia a dar información habría elementos suficientes”, señaló.

Sobre este tema, su adversario en la contienda por la candidatura, Carlos Torres Piña, observó que tanto García Conejo como los otros tres diputados que faltaron a la reunión “debieron haber acudido para plantear su opinión”, ya que resulta peor una omisión y observó que en estos momentos cualquier tema puede ser tratado con tintes electorales.

Por su parte, el presidente de la comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza, puntualizó que todo diputado tiene la atribución de votar en contra tanto en comisiones como en el pleno si así lo considera pertinente, así como de argumentar su determinación, por lo que la estrategia de no acudir a su responsabilidad para generar un vacío no resulta la más adecuada.

Tagged

Deja un comentario