AIEMAC analizará la posibilidad de interponer amparo si se aprueban nuevos impuestos ecológicos

Principal

Esperan alcance definitivo del Ejecutivo al Congreso local para saber los alcances que pudiera tener esta propuesta

Tras no percibir un desistimiento por parte del gobierno del estado para implementar en el 2020 nuevos impuestos ecológicos, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, analiza la posibilidad de recurrir al amparo, en caso de que el Congreso local apruebe la implementación de los nuevos impuestos ecológicos.

Su presidente, Carlos Enríquez Barajas, aseguró que tras tres reuniones con las secretarias encargadas del medio ambiente y empresarios no han visto la posibilidad de llegar a un acuerdo de tomar en cuenta la iniciativa que elaboró el sector, la cual va en un sentido del cuidado del medio ambiente y no recaudatorio como la propuesta del ejecutivo.

Asimismo, señaló que esta medida recaudatoria haría a las empresas michoacanas menos competitivas en comparación con las que están instaladas en los estados vecinos, con menos ventas, producción y personal, lo que repercutiría en el precio final del producto.

Ejemplificó que Zacatecas aprobó tres nuevos impuestos en esta materia, sin obtener resultados y solo ha generado peleas entre el Gobierno del estado y el sector empresarial ante la Suprema Corte de Justicia, y que es momento que no han recibido un solo peso de recaudación.

El líder empresarial manifestó que el sector industrial se encuentra a la espera del alcance a la Iniciativa de Ley que el Gobierno del estado pueda presentar ante el Legislativo para conocer más acerca de las implicaciones económicas que tendría la propuesta contenida en el Paquete Fiscal 2020.