3julio19comparecencia

Al menos cuatro aspirantes a auditor superior se retiran de la contienda

Boletín Congreso Local Principal
  • Este jueves iniciaron las comparecencias, un aspirante se presentó y manifestó su intención de salir del proceso, mientras que tres optaron por no comparecer.

Morelia, Michoacán. Tras asegurar que el proceso de elección de auditor superior del estado está “envenenado de muerte, Moisés Pardo Rodríguez presentó su carta de renuncia durante su comparecencia. Lamentó que se haya cuestionado la buena calificación que obtuvo en el examen de conocimientos.

“Con plena conciencia de lo expuesto, me inscribí en el presente proceso; desafortunadamente algunos diputados integrantes de esta Legislatura lo han cuestionado, descalificado y han puesto en entredicho la honorabilidad de los participantes. Maquiavelo expresó que ‘la calumnia es un veneno público mortal’. Por ello, sinceramente creo que este proceso está envenenado de muerte”, expresó durante la comparecencia, así como en la carta de renuncia que entregó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Sin tanta ceremonia, desertaron también Albertina Cruz Lucatero y Jandery Paulín Perrusquia, mientras que Ramiro Nepita Chávez no acudió ni a la aplicación del examen. Sobre el tema, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Salas Valencia, insistió en que debe continuar el proceso y consideró que es esperable que quienes no se vean favorecidos se vayan retirando.

“Los argumentos que él da son válidos. Sé que lo que manifestó fue que no es posible que demeriten la calificación que es buena”, expuso con respecto al desestimiento de Pardo, pero agregó que el examen es sólo una tercera parte de lo que se tomará en cuenta, puesto que también será importante el desempeño en las comparecencias, lo que podría nivelar el estado de quienes no salieron bien en el examen, además de la revisión curricular, en donde no hay manera de que existan irregularidades, puesto que el currículum “está a la vista de todos”.