Alcalde de Morelia mintió en su informe, asegura Carlos Quintana

Ayuntamiento Política

Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2017.- Durante el acto público en que rindió su informe legislativo, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró que en este segundo año se había concretado la construcción de 500 obras. Esto, asegura el diputado panista Carlos Quintana, es falso.

A pesar de que Quintana no tiene conocimiento preciso de cuántas obras llevó a cabo el Ayuntamiento, está seguro de que no ascienden hasta 500 y que en ese listado se tomó en consideración también obras que no han sido aprobadas.

Para Quintana, el alcalde de Morelia “intentó burlarse” de la población, así como quiso “chamaquear” al Congreso con los asuntos de las luminarias y la Ciudad Administrativa.  (Nota sobre la no aprobación del Congreso de crédito)

Carlos Quintana solicitó por la vía de transparencia y acceso a la información que el Ayuntamiento le especificara el estado y el monto de cada una de las obras que llevó a cabo en el período que comprende de septiembre de 2016 y septiembre de 2017 y se le respondió con un link a la página electrónica del Programa Anual de Inversión (PAI), en donde se detalla el costo y el grado de avance de cada una de las obras, así como la procedencia del recurso.

Aunque aceptó no haber revisado esta información, con la cual cuenta desde el viernes pasado. Carlos Quintana dice estar seguro de que no se trata de 500 obras como se anunció en espectaculares y como lo dijo el mismo Alfonso Martínez en el evento público.

En la página del PAI, sin embargo, sí se cuenta con el registro de 506 obras públicas; sin embargo, algunas de ellas datan del 2015.

Tagged

Deja un comentario