Alfonso Martínez Alcázar rinde cuentas a los morelianos

Ayuntamiento Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 13 de agosto del 2017.- En este momento el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar rinde su segundo informe de gobierno correspondiente al periodo 2016-2017, evento protocolario que se realiza en el Teatro Morelos de Morelia.

En vivo

Al entregar en físico el documento correspondiente al segundo informe de gobierno 2016-2017 al cabildo moreliano, el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar calificó como positivo el trabajo desplegado por su administración.

El alcalde capitalino precisó que en materia de infraestructura ha dado seguimiento al plan de desarrollo que heredo la pasada administración, lo que representa las 500 obras realizadas, por lo que enfatizó que pondrá especial empeño en que las próximas administraciones den seguimiento al esquema diseñado para las próximas dos décadas.

Al referirse a la seguridad, destacó que en los lugares donde esta mas acentuada la violencia como: Villas del Pedregal, tenencia Morelos, Tinijaro y el Instituto de la Mujer, se instalaron centros de atención inmediata; y, se triplicó el número de policías municipales al contabilizar 420 y reiteró que entes de que concluya el presente año el ayuntamiento contará con 840 elementos policiales

En torno al medio ambiente, indicó que durante el temporal de lluvias completaran la siembra de 400 mil árboles, de entre tres y cuatro metros de altura, con follaje, en la periferia y el interior de la ciudad.

Dijo que para disminuir el paternalismo, y que las familias puedan salir adelante con sus propios ingresos, se impulsó la implementación de 14 huertos comunitarios; cada uno de ellos involucra de 20 a 40 familias.

Agregó que para la detección del cáncer mamario, aplicaron mil 400 estudios, y, están becados 600 jóvenes por el Colegio de Morelia para que puedan cursar sus estudios en distintas universidades.

 

 

 

Tagged

Deja un comentario