AMLO, un hombre de fe: Garfias Merlos

Principal
  • El concepto de “pecado social” va acorde con la doctrina cristiana, confirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Morelia, Michoacán a 07 de abril de 2019.- El uso de determinados conceptos cristianos dentro del discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se contrapone con el principio de laicismo en el Estado mexicano, consideró Carlos Garfias Merlos, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Morelia.

“El concepto laico se ha entendido como una separación absoluta y que no puede haber profesión de fe en servidor público. Es erróneo, quiere decir que todos podemos tener una convicción y la pueden profesar respetando las convicciones de los demás”, explicó Garfias Merlos al ser cuestionado acerca de las declaraciones de López Obrador en su gira por Michoacán.

“Él se ha expresado como un hombre de fe. Ha dicho que es más cristiano que católico. Está en su derecho como lo puede estar cualquier otro gobernante. Es un derecho que tienen como funcionarios públicos de expresar y profesar su fe”, expresó con respecto al mandatario nacional.

En el marco de la visita a la entidad del Ejecutivo, señaló que sí hubo una invitación por parte de la Presidencia de la República para sostener un encuentro, pero que no tuvo oportunidad de participar, aunque ha existido diálogo con el director de Asuntos Religiosos, Héctor Miranda, para seguir trabajando en el tema de la implementación del proyecto de Construcción de Paz, que atenderá a víctimas de la violencia.

Por otro lado, el ministro religioso enfatizó que debe concretarse una ley de libertad de cultos en el país, puesto que el profesar una ideología es un derecho humano que debe respetarse. Asimismo, expuso que la colaboración entre personas que pertenecen a distintas creencias es de suma importancia para lograr un avance en la generación de paz y desarrollo social, razón por la cual desde el Consejo Interreligioso, del que es vicepresidente, se está trabajando en el proyecto “Todos Juntos por la Paz”.

Tagged