Disfruta Tzintzuntzan del serial “Camina, trota, corre Michoacán 2019”

Principal
  • Alrededor de 500 niñas, niños, jóvenes y adultos vivieron con emoción la quinta carrera del exitoso serial en Tzintzuntzan.
  • Con esta actividad cerró la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte que activó a más de 40 mil michoacanas y michoacanos.

Tzintzuntzan, Michoacán, a 07 de abril 2019.- Con broche de oro cerraron las actividades de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, al realizarse la quinta carrera del exitoso serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019 en el municipio de Tzintzuntzan, que reunió a un promedio de 500 personas.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que con la quinta carrera de este serial, celebrada en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan se dieron por terminadas las actividades de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, impactando a un promedio de 40 mil personas en 46 municipios.

Michoacán vivió al máximo esta semana en la que se realizaron diversas actividades deportivas y recreativas para personas de todas las edades, en el marco de este programa federal regido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Fue Tzintzuntzan el municipio encargado de cerrar con broche de oro esta serie de actividades, al ser el escenario de la quinta carrera del serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019.

“El Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo se ha preocupado por promover la actividad física en todos los rincones de nuestro bello estado, es por ello que se realizaron una serie de actividades en el marco de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte y queremos agradecer a todos los que participaron en cada uno de los eventos pues trabajó en conjunto con los 46 municipios que forman parte de los Centros Deportivos Escolares y Municipales (Cedem) para lograr impactar de forma positiva en un promedio de 40 mil michoacanos”, expuso Areli Estrada Chávez, delegada administrativa de la Cecufid.

Fue Estrada Chávez, en representación de Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid, la encargada de encabezar esta quinta carrera atlética que reunió a chicos y grandes por igual.

Este divertido serial va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta con recorrido de 5 kilómetros tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona.

Entre las autorizadas que también estuvieron se encuentra Rodolfo Méndez Valdovinos, secretario municipal que acudió en representación del edil Emmanuel Hernández Gama, así como Martín Morales, director del deporte y Hugo Corona Rodríguez, regidor.

En total fueron 46 los municipios que se sumaron a las magnas actividades de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, ellas son: Briseñas, Ixtlán, Jacona, Sahuayo, Purépero, Vista Hermosa, Zamora, Churintzio, Huaniqueo, La Piedad, Zacapu, Acuitzio, Morelia, Queréndaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tuzantla, Zitácuaro, Apatzingán, Los Reyes, Tepalcatepec, Cherán, Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Taretan, Tancítaro, Ziracuaretiro, Lagunillas, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Huetamo, Tacámbaro, Aquila, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora, Múgica y Morelia.

La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte se organiza a partir del decreto publicado el 24 de enero de 2016, en el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año como la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

Tagged