Anuncia Silvano que analizará la reanudación del ciclo escolar.

Gobierno Principal

En los últimos diez días la entidad ha presentado el doble de contagios y muertes por Covid-19, que los primeros cuarenta días de cuarentena. 

Morelia, Michoacán.-  En los últimos diez días en Michoacan las cifras de personas contagiadas por el coronavirus (Covid-19) se ha triplicado, por lo que el gobierno del estado analizará el posible regreso a clases programado para el primero de julio, señaló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo. 

Subrayó que la entidad realizará lo necesario para evitar la propagación del virus, por lo que no expondrá a los niños y niñas a un regreso a clases riesgoso e innecesario. 

“No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas, niños y sus familias entre ellos lo más querido para ellos que son sus abuelos, por ellos vamos a evaluar con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días y haremos lo que mejor convenga a las familias y al estado”. 


Aureoles Conejo, enfatizó en que esta decisión será tomada en base a la información de las autoridades sanitarias del estado en los siguientes días. 

En el informe emitido a través de sus redes sociales, afirmó que los casos positivos de Covid-19 en los últimos diez días se han triplicado en comparación a los primeros 40, ya que del primero al 10 de mayo se presentaron 257 contagios y se han registrado dos muertes por día. 

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y ser solidarios sobre la enfermedad que hasta hoy se ha presentado en 598 personas. 

“La desgracia de cualquier michoacano enfermo de Covid sean más de 598, debe sensibilizarnos debemos de abandonar la idea egoísta de que si no le pasa a mi no importa, es problema de otros eso es ser muy egoísta, hay gente enfermando y muriendo, así que llamo al pueblo de Michoacán a que sea solidario, consciente, responsable, que seamos empáticos y sigamos la medidas”. 

Refirió que ante el incremento de casos en Lázaro Cárdenas se han reforzado las medidas sanitarias por lo que se trasladoron cinco unidades móviles para atender y aislar los casos.