Anuncian Expo Fiesta 2019, habrá reducción en la cuota de entrada

Gobierno Principal
  • Se espera obtener una derrama de 654 mdp

Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2019.- Con una disminución en la cuota de entrada y la expectativa de superar la derrama económica del 2018, el gobierno estatal anunció la Expo Fiesta Michoacán 2019, que para este año ofrecerá 11 atracciones que incluyen el Teatro del Pueblo y el montaje de un circo sobre hielo.

En rueda de prensa, los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez; Turismo (Sectur), Claudia Chávez López; Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño; de Cultura, Claudio Méndez Fernández, del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera, indicaron que la reducción de 10 pesos en el costo del boleto es en apoyo a la economía familiar.

El boleto de 30 pesos, incluye el acceso a las 11 atracciones la Expo, el Teatro del Pueblo y la función del circo sobre hielo que tendrá a 24 artistas en escena y un nutrido programa de actividades artísticas, culturales, recreativas e incluso de negocios.

Rueda de prensa Expo Fiesta Michoacán 2019 / Foto: ACG

Entre las atracciones también destacaron el pabellón artesanal, exposición de Pueblos Mágicos, Villa Jurásica, pabellón Michoacán, zona comercial y exposiciones y presentaciones culturales, donde resaltaron la participación de los Voladores de San Pedro Tarímbaro.

Con ello, se espera superar la afluencia del año pasado, así como incrementar el número de visitantes foráneos y turistas, así como consolidar a la Expo Fiesta como un escaparate para la cultura local, la gastronomía, artesanías y una muestra de las vocaciones turísticas y productoras que hay en la entidad.

De acuerdo con los datos otorgados, la derrama económica de la edición 2018, fue de 654.78 millones de pesos, con la visita de 615 mil personas, de las cuales más de 506 mil pagaron su boleto mientras que 27 mil 572 fueron cortesías.

Asimismo, el año pasado se dio acceso gratuito a 66 mil 947 niños y adultos mayores; mientras que de la afluencia total, 13% fueron turistas.

Rueda de prensa Expo Fiesta Michoacán 2019 7 Foto: ACG
Tagged