En Apatzingán operan todos los carteles: Chávez Garibay

Inicio

Necesario fortalecer a la Policía Municipal, pero los ciudadanos no quieren ser policías

Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2018.- Pese a los incidentes violentes que se suscitaron en días pasados en Tierra Caliente, el edil de Apatzingán, César Chávez Garibay, consideró que la estrategia de combate al crimen organizado en la región “sí está permeando”, pero reconoció que en su municipio operan todos los carteles que hay en el Estado, entre los que enumero a Los Viagras y el Cartel de Jalisco.

En entrevista, advirtió que el problema “se dejó crecer en 14 o 15 años”, por lo que insistió en que no se resolverá en lo inmediato, pero aseguró que también hay un tema de mala percepción focalizada especialmente en Apatzingán por encima de otros municipios.

En ese sentido, subrayó que los hechos violentos nunca han estado dirigidos hacia la población, sino hacia los propios integrantes de los grupos criminales, y que el resto de los ciudadanos pueden hacer una vida normal y tranquila como en cualquier otro municipio.

Reconoció que aún hay una debilidad en lo que refiere a la conformación de los cuerpos policiacos, ya que los ciudadanos no tienen interés en sumarse a las filas de la Policía Municipal.

Añadió que a su llegada había únicamente 24 policías, y que actualmente hay 100, con alrededor de 20 bajas, pero consideró que es necesario que crezca aún más la corporación municipal, ya que se cuenta con el equipamiento, vehículo y presupuesto para fortalecer a la Policía Municipal, pero no hay suficiente personal.

Tagged

Deja un comentario