Aprueba Consejo Universitario presupuesto 2018, con un déficit de mil 56 mdp

Educación

Presupuesto alcanzaría hasta el mes de Septiembre de este año.

Morelia, Michoacán a 02 de marzo de 2018.- Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aprobaron por mayoría y seis en contra el presupuesto de ingresos y egresos de la institución para este 2018, con un déficit presupuestal de mil 56 millones de pesos.

En sesión ordinaria de cinco horas y luego de una serie de señalamientos por parte de los consejeros quienes pidieron que se aclararan los montos exactos en cada uno de los rubros así como que se informe en cada sesión a partir de ahora los avances de las gestiones para conseguir el recurso extraordinario y no volver a repetir lo sucedido en 2017 cuando se tuvo crisis, es como se llevó a cabo su aprobación.

Uno de los principales rubros que se ha señalado como causante del déficit son las jubilaciones y pensiones en donde este año la autoridad proyecta 632 millones de pesos pero en realidad se tendrá un gasto de 903 millones, lo que además representará un incremento a comparación de 2017 cuando fue de 855 millones.

Fue así que el presupuesto se aprobó por 3 mil 176 millones de pesos, pero a eso se descontará la cantidad de 240 millones que fueron adelantados a finales del 2017 para el pago de prestaciones de fin de año.

Y de los mil 56 millones de pesos que requerirá la universidad michoacana a partir de octubre, 270 millones es pago para jubilados, 721 millones para trabajadores activos y 64 millones para gasto operativo de la institución.

Por su parte, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González aseguró que en el recién aprobado presupuesto para la institución para aplicarlo en 2018 se respeta el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores, sin embargo luego de que el presupuesto tiene un déficit presupuestario por el orden de los mil 56 millones de pesos, Medardo Serna indicó, que todos se tienen que apegar a la Ley, entre ellas la Ley de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Hacendaria, que determinan dijo, que los organismos autónomos que reciben recursos públicos deban ejercer presupuestos equilibrados.

Recalcó que la Ley se respetará por ello se tendrá que trabajar de manera importante para gestionar recursos extraordinarios y lograr cerrar el año satisfactoriamente.

Consejo Universitario UMSNH / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario