Aprueba IEM proyecto de presupuesto por 740 mdp

Boletín Inicio Política Principal

El proyecto pasará a revisión del Ejecutivo y posteriormente tendrá que ser valorado y votado en el Congreso del Estado.

De los 74o millones, 91 mil, 249.55 pesos que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para ejercer el próximo año, 407 millones 658 mil 284 pesos se destinarán al proceso electoral.

El Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, señaló que para el ejercicio fiscal 2020 el Instituto mantendrá la misma política de austeridad y que no habrá aumento de sueldo para los consejeros electorales.

Por su parte, la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre destacó que para el Proceso Electoral 2020- 2021 por primera vez  se reutilizará material electoral, lo que generará ahorros de más de 11 millones de pesos en material electoral.

También por primera vez, agregó, se contemplan conteos rápidos para la elección de la gubernatura, lo que significa un costo adicional, además de la contratación de personal y de empresas y la renta más de 100 inmuebles en el estado.

Los consejeros se comprometieron a que existirá trasparencia en el manejo de estos recursos y los partidos políticos estuvieron de acuerdo con el monto presentado.

El proyecto de presupuesto será enviado al Ejecutivo para su valoración y posteriormente al Congreso del Estado de Michoacán, quienes serán los encargados de su análisis y su aprobación.

Tagged