Aprueban en el Congreso eliminación del fuero

Gobierno

Queda pendiente que los ayuntamientos aprueben la medida, pero los diputados consideran que no habrá oposición, puesto que los alcaldes ya no cuentan con fuero desde hace años.

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2017.- Por unanimidad con la presencia de 35 diputados se aprobó la reforma constitucional que elimina el fuero para diputados locales y algunos otros funcionarios que todavía quedaban protegidos por esta medida.

Tras pronunciamientos de representantes de cada una de las bancadas para congratularse por esta medida, los diputados locales eliminaron la posibilidad de evadir un juicio en su contra, aunque sería necesario implementar también esta medida en la constitución federal para sancionar delitos del fuero federal.

“No tendremos más encajuelados que quieran rendir protesta en el Congreso para protegerse por haber cometido algún ilícito”, celebró en entrevista Adriana Hernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien recordó que permanece la protección hacia lo que declaran los diputados en tribuna al tratarse de un derecho a la libertad de expresión.

Quedará ahora en manos de los ayuntamientos el que entre en marcha esta medida, puesto que se pondrá a su consideración en la espera de que se obtenga la aprobación de al menos 57 de ellos.

Tagged

Deja un comentario