Araceli Saucedo renuncia a la coordinación de la bancada del PRD

Congreso Local Política Principal

Dos motivos la llevaron a ello, señaló: facilitar la llegada de su sucesor y centrarse en sus tareas como secretaria general del partido


Al término de casi un año de haber iniciado su función como coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Araceli Saucedo Reyes presentó su renuncia a su encargo. Aseguró que esto no se debe a ninguna desavenencia y que en las próximas horas se anunciará quién será el próximo coordinador.


“No hay conflicto, entre nosotros se ha generado un muy buen ánimo, hay apertura. Por el contrario, el motivo de mi renuncia solamente conlleva a facilitar la llegada de quien va a asumir”, declaró la diputada.

Agregó que también la motiva la intención de poder dedicarle tiempo a sus tareas como secretaria general de su partido.


En este tema expuso que también renunciará a su retribución de 76 mil mensuales en este encargo, para poder destinar este recurso a la capacitación de mujeres perredistas y al fortalecimiento de los comités municipales.

Especificó que 16 mil pesos corresponden a salario y 45 se destinarían a gastos de operación y viáticos y que el monto total es el que donará. “No cobraré ni un centavo a raíz de mi llegada, al contrario, llego a aportar”, aseveró.


“He tomado la decisión de que este recurso que percibe el secretario sea destinado para seguir capacitando y generándoles mejores condiciones a nuestras mujeres. Necesitamos más y mejores liderazgos n cada una de las regiones y para eso se necesita recursos”, enfatizó.


Con respecto a la coordinación del grupo parlamentario, Saucedo Reyes reconoció que existía un acuerdo para que el vicecoordinador, Norberto Antonio Martínez Soto, la sustituyera, pero que tendrá que reformularse por la incorporación de Humberto González. Aseguró que este mismo día se reunirán y tomarán una decisión al respecto.


En cuanto a los diputados de ADN que han dejado entrever que volverían a la bancada, Érik Juárez Blanquet y Miriam Tinoco, reiteró que aunque se han dado pláticas, no hay nada concreto, por lo que no tendrán participación en la designación del coordinador.


Cabe recordar que Juárez Blanquet declaró la semana pasada que aunque regrese al PRD, no se sumaría al grupo parlamentario, puesto que ya le corresponde coordinar la representación parlamentaria dentro de unos meses.