Arquidiócesis asume que se congeló la iniciativa sobre el aborto y lo celebra

Inicio Principal Social

El Congreso local todavía no somete un dictamen a votación del pleno, pero la Arquidiócesis de Morelia ya celebra que no se aprobará.

Toda vez que después de los foros ciudadanos sobre la despenalización del aborto la comisión de Salud del Congreso del Estado todavía no cuenta con un dictamen para votar, la Arquidiócesis de Morelia celebra que permanezca congelado.

En rueda de prensa, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró que la postura de la Iglesia es en contra del aborto y aunque expresó: “Ojalá que aprendamos a respetar las posturas diferentes y cada quien tome sus medidas personales“, con respecto al uso de la marihuana, no consideró lo mismo en este tema.

Por su parte, Francisco Chávez, responsable de la Pastoral Familiar, aseveró que los diputados locales tomaron un acuerdo político “de valores entendidos” para congelar la iniciativa “porque ninguno de los partidos quiere tratar el tema para no perder simpatías de los ciudadanos”:

Aseguró que “gracias a Dios” en Michoacán la mayría de la gente está en contra de la despenalización del aborto y pidió a Dios que la próxima Legislatura también esté conformada por diputados “que respeten la vida”.

Según el arzobispo de Morelia, los diputados locales ya dieron a conocer públicamente que tomaron este acuerdo. Consideró que la Iglesia tiene derecho de opinar e intervenir en las decisiones que tome el Legislativo:

“El hecho es que cuando aparece una iniciativa de ley estamos con el derecho de participar y con el derecho de agradecer cuando la decisión es a nuestro favor y de inconformarnos cuando la decisión es en contra de nuestra postura”.

Tagged