Hay que respetar las posturas en torno al uso de la marihuana: Arzobispo

Inicio Principal Social

El uso de la marihuana es una medida personal y debería respetarse tanto al que lo hace como al que decide no hacerlo, consideró Carlos Garfias Merlos.

A respetar la libertad de quien decide hacer uso de la marihuana, así como de quien no quiere hacerlo, llamó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en torno a la reciente aprobación en el senado de la despenalización parcial de su uso.

Refiriéndose a la actividad que se llevó a cabo en Plaza de Armas el pasado jueves, cuando decenas de jóvenes se reunieron a fumar para protestar por varios aspectos del dictamen y 40 personas resultaron detenidas, el líder religioso consideró que se deben respetar todas las posturas.

“Lo que sucedió en Plaza de Armas es un reflejo de las diferentes posturas. Ojalá que aprendamos a respetar las posturas diferentes y cada quien tome sus medidas personales pero respete las de los demás, no hay por qué agredir al otro que piensa diferente de nosotros”, exhortó.

Consideró que nadie debe intentar imponer su visión y si alguien quiere fumar marihuana, dejarlo que fume:

“Tenemos que aprender a escuchar las diferentes posturas y dejar que el otro si quiere fumarse la marihuana que se la fume, pero que respete a quienes no quieren hacerlo”, agregó.

En ese sentido, dijo anhelar que se puedan respetar las decisiones que se tomen de manera legal y oficial y que estas decisiones debieran de encaminarse al respeto de los derechos de todos.

Agregó que los legisladores deberían de estudiar bien el tema y distinguir adecuadamente el uso medicinal de esta sustancia a otros tipos de usos que pueda tener.

Tagged