Arranca Sedebi programa de Medicina Tradicional

Boletín Gobierno

Se realizarán talleres de capacitación en los 113 municipios del estado, dirigidos, principalmente, a mujeres jefas de familia.

Para promover las bondades de la medicina tradicional y alternativa, la secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán puso en marcha el programa Medicina Tradicional en la localidad de San Isidro Huerta.
 
La titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida, señaló que por medio de este programa la Sedebi ofrecerá talleres de capacitación en los 113 municipios del estado, dirigidos, principalmente, a mujeres jefas de familia.
 
Acompañada de los integrantes del cabildo del municipio de Ciudad Hidalgo, refirió que la medicina tradicional es y ha sido parte fundamental de la cultura de nuestros pueblos originarios.
 
“A través de la enseñanza de saberes de las y los médicos tradicionales podemos atender la salud de nuestras familias e incluso se pueden autoemplear con la venta de productos que elaboren a partir de los conocimientos adquiridos en los talleres de capacitación”, comentó.
 
La médica tradicional Emilia Alejo Simón, dio inicio al primer taller de capacitación, dirigido a un grupo de 25 personas de esta localidad, en el se habló de técnicas de auriculoterapia, reflexología y elaboración de diversos productos naturales.
 
Durante cuatro días se realizarán diversos talleres, al término de la capacitación, las y los participantes recibirán un kit de utensilios e insumos que les servirán para aplicar las técnicas aprendidas.