Arrancan festividades en La Inmaculada

Cultura y Deportes Principal

Desde este domingo y hasta el 4 de febrero los visitantes podrán apreciar el tradicional espectáculo. 

Morelia, Michoacán.- Este domingo con una ceremonia religiosa dio inicio la tradicional festividad de la Inmaculada Concepción en la parroquia que lleva este nombre en la ciudad de Morelia, ubicada en la colonia Vasco de Quiroga. 

Esta festividad lleva cerca de 75 años de celebrarse y es conocida por los feligreses y visitantes por la representación alegórica que escenifica un pasaje del Apocalipsis en que un ángel lucha contra un dragón y al final aparece la Virgen de la Inmaculada Concepción.

la inmaculada

El presbítero Jesús Hernández Rojas es quien está al frente de esta parroquia, que está conformada por 93 manzanas en donde habitan 9 mil 978 personas.

Explicó que la celebración comprenderá los días que van del 8 de diciembre al 4 de febrero y que habrá algunos cambios en el ornato por considerarse que estaba pasado de moda. 

Los morelianos conocen reconocen a esta parroquia más que nada por su venta nocturna de antojitos, que en invierno tiene un horario especial, de 18:30 a 23:00 horas todo los días. Los alimentos que se pueden adquirir a precios accesibles son: enchiladas sencillas o con pollo, tacos, gorditas, pambazos, tostadas, tamales, corundas, pozole, buñuelos, quesadillas fritas o de comal, sopes, hamburguesas, hot dog, agua fresca, atole de sabor o blanco, gelatina, té o café.