Arrancará en Morelia nuevo programa de prevención del delito en jovenes

Gobierno

Morelia, Michoacán a 20 de octubre de 2017.- Tras la desaparición del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comenzará a trabajar en Morelia, un nuevo programa para la prevención en jovenes, donde se aplicarán 700 mil pesos federales, informó la titular de la dependencia, Lilia Cipriano Ista.

En entrevista, la funcionaria estatal, explicó que dicho programa arrancará este mismo mes con un curso de capacitación en el polígono 1 de Morelia, que corresponde al Realito, Prados Verdes y colonias aledañas.

Para otras ciudades donde hay alta incidencia, como Zamora, Uruapan y Apatzingán, señaló que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública “y sí se han llevado a cabo varias capacitaciones en relación al centro que manejan ellos de prevención del delito”. No obstante, adelantó que el Centro Estatal de Prevención del Delito, estará listo a inicios del próximo año y con ello se lograrán instrumentar nuevas estrategias.

Finalmente, Cipriano Ista, confirmó que con la desaparición de la comisión intersecretarial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, no se hizo la gestión de una bolsa de recursos para prevención, como se adelantó el año pasado: “no obtuvo ningún recurso en esta comisión, por lo tanto no lo tenemos, no hubo modo de gestionar“.

Tagged

Deja un comentario