Arrancó Constantino Ortiz campaña por Morelia con planilla ciudadana y suma de ex alcalde

Política

El candidato del Partido Verde al Ayuntamiento de Morelia cuenta con el respaldo del exalcalde y expanista Salvador López Orduña, quien dijo no ver en el PAN perfiles fuertes ara esta contienda sino sólo allegados del diputado federal Marco Cortés

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2018.– Luego de que el candidato a la reelección en el Ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, renunciara a los 688 mil 188 pesos de prerrogativas para llamar al voto que le autorizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Constantino Ortiz García, se pronunció porque la Mesa de Gobernabilidad verifique no sólo vínculos con el crimen sino el origen del patrimonio de quienes aspiran gobernar la capital michoacana.

Y es que el candidato del Verde calificó como “sospechosa” la decisión del presidente municipal con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, de renunciar al financiamiento público y se sumó a la petición del otro contendiente, Carlos Quintana Martínez, de verificar la procedencia de los recursos de quienes renuncian a las prerrogativas, así como el origen de su patrimonio.

Se manifestó porque cada candidato compruebe el origen total de sus recursos y demuestre cómo es que han comprado residencias, hoteles o huertas de aguacate. Planteó también una revisión de si son congruentes los niveles de vida con los salarios obtenidos de los puestos públicos que han ostentado en su mayoría los candidatos al Ayuntamiento de Morelia.

Indicó que si Martínez Alcázar quería actuar con congruencia tendría que haber renunciado 90 días antes, como lo hicieron muchos funcionarios públicos y no en el límite para hacerlo, apenas a unas horas de arrancar su campaña.

Subrayó además la importancia de la investigación que realiza la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) sobre presuntos desvíos por más de 13 millones de pesos en los recursos del parque lineal en donde se tienen registrados pagos de hasta 53 mil pesos por cada banca de madera.

“Ya se venía escuchando, a través de lo que expresa la sociedad, como ese parque lineal se ha convertido en el ícono y monumento a la corrupción de esta administración municipal. Qué bueno que las autoridades estén tomado cartas en el asunto”, añadió Ortiz García.

Constantino Ortiz / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario