Inicia INE distribución del Listado Nominal de Electores en Michoacán

Inicio

Morelia, Michoacán a 14 de mayo del 2018.- Oficialmente el Instituto Nacional Electoral (INE), comenzó la distribución de las 426 cajas, que contiene el padrón de 3 millones 409 mil michoacanos incluidos en el listado nominal de electores, las cuales serán distribuidas en las 12 juntas distritales del estado.

A decir del vocal de la Junta Ejecutiva del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, precisó que el listado nominal será utilizado únicamente por los funcionarios de casilla el día de la jornada, cuyo objetivo será asegurarse que los ciudadanos que acudan a las urnas correspondan al registro.

Informó que 30 días previos a las elevaciones, se realizará el reparto de los juegos correspondientes, tanto a presidentes de casillas, representantes de los partidos políticos, así como de los candidatos independientes.

Explicó que por el contenido sensible de datos personales que contienen los listados, estos deberán ser regresados a la autoridad electoral, una vez concluidos los comicios.

Agregó que en el caso de las casillas especiales, no se lleva un registro del listado nominal, más sin embargo, si un conteo a través de una computadora mediante la cual se registra la acreditación para votar.

Tagged

Deja un comentario