Artista con discapacidad desplazado logra acuerdo con gerencia del Sanborns

Inicio

Aun cuando las mesas y sillas de los establecimientos que se ubican en los Portales son un martirio para las personas usuarias de sillas de ruedas que transitan por ahí, éstas ven a las personas con discapacidad como un obstáculo para obtener más ganancias.

Morelia, Michoacán a 10 de mayo del 2018.- Luego de que desde el 28 de abril pasado fuera desplazado de la fachada del Sanborns el artista plástico Jesús Machorro, quien vive con parálisis motriz desde su nacimiento, finalmente logró un acuerdo con la gerencia para poder permanecer en el sitio exhibiendo su obra en el Portal Galeana.

El artista, quien pinta su obra con la boca debido a su discapacidad motriz, convocó a una rueda de prensa en la que agradeció la solidaridad que recibió, misma que se tradujo en un acuerdo que le permitirá instalarse los fines de semana y en periodo vacacional, como lo venía haciendo hasta la fecha en la que le redujeron considerablemente el espacio al colocar más mesas.

Aprovechó para solicitar apoyo para colocar una pequeña galería en donde pueda exhibir su obra, esto ante la inquietud de que pueda volver a ser desplazado nuevamente.

Aunque el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, señaló que el problema no era la exhibición sino la venta de obra que, dijo, realiza el artista, quien por cierto denunció hostigamiento por parte de inspectores municipales, pareciera que para el llamado gobierno independiente el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad no es un tema en el que se deba poner orden.

Mientras para la nueva administración del Restaurante Sanborns le estorbaba la presencia del artista con discapacidad para poner su mobiliario, para las personas usuarias de sillas de rueda es un verdadero viacrucis pasar por los portales ante las docenas de mesas y cientos de sillas que impiden el paso, esto junto a los comensales que se molestan porque tienen que recorrer sus sillas para que puedan pasar las personas con discapacidad.

Tagged

Deja un comentario