Arvizu demanda a Pasalagua

Principal

El diputado local interpuso una denuncia en contra de los transportistas que acudieron la semana pasada al Congreso del Estado a amenazarlo de “partirle la madre”

Salvador Arvizu Cisneros | Foto: web


Por amenazas de agresión e intimidación interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el diputado local Salvador Arvizu Cisneros en contra del líder de los transportistas, su hijo y quien resulte responsable como consecuencia de la manifestación violenta de transportistas que ocurrió la semana pasada en el Congreso del Estado y por mensajes de texto amenazantes que ha recibido.


“Va directamente en contra de José Martínez Trinidad Pasalagua y su hijo”,
señaló el legislador y puntualizó que se les acusa por los desmanes ocurridos en el recinto legislativo cuando los transportistas condicionaron su retirada a que se eliminara del orden del día la presentación de una iniciativa para regular el transporte público que presentó Arvizu en conjunto con diputados de su partido, de Morena, del PAN y del PRD.


Además, el legislador informó que demandará por amenaza e intimidación particularmente en contra de su persona, ya que aseguró haber recibido mensajes de texto en su celular.

“Mensajes de amenaza, de que me vana partir la madre si me ven y que ya saben dónde vivo”, detalló.

José Trinidad Pasalagua | Foto: web


La iniciativa en cuestión, justificó el también coordinador del grupo parlamentario del PT, responde a que desde hace 37 años prácticamente no se ha reformado la ley que regula el transporte. “Únicamente le han hecho tres reformas que no han servido para nada”, acotó y criticó que Martínez Pasalagua no haya propuesto ninguna reforma durante su período.
Arvizu Cisneros indicó que se buscará regular también el transporte escolar, de modo que los choferes de este tipo de vehículos cuenten con carta de no antecedentes penales, licencia en regla y pruebas médicas de que no consumen drogas y por otro lado, se establece que deban contar con un seguro médico, ya que muchos de estos conductores trabajan 12 horas diarias y esto les genera enfermedades.


Subrayó que el objetivo principal de estas reformas es mejorar el servicio para los usuarios y en segundo grado para los choferes que laboran para los concesionarios. “No puede ser que se siga violentado el derecho de quienes pagan un servicio”, expresó y refirió que al no brindarles un asiento a las mujeres embarazadas, los niños o las personas con alguna discapacidad, se están violentando sus derechos.


Por otro lado, el diputado rechazó tener concesiones o unidades como lo afirmaron los transportistas y relató que se ha desempeñado como panadero y mesero, así como en otros ámbitos. “No tengo nada que me pudiera a mí denostar y decir que tengo alguna concesión, porque no la tengo”, manifestó.