Asesinan al encargado de despacho de la presidencia de Buenavista

Sucesos

Suman seis homicidios de personas que desempeñaban funciones relativas al proceso electoral.

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2018.- Esta mañana fue asesinado el encargado de despacho de la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña Contreras, quien fue agredido a balazos mientras circulaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru acompañado de otra persona, que resultó ilesa.

Con este, suman seis homicidios de personas que se encontraban desempeñando funciones relativas al proceso electoral en Michoacán, toda vez que Javier Ureña en su condiciones de Secretario General del Ayuntamiento de Buenavista, estaba a cargo de la presidencia municipal, pues el edil, Lorenzo Barajas Heredia, se encuentra con licencia para contender por la reelección en el municipio.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la localidad 18 de Marzo, para realizar las actuaciones en el lugar y posteriormente el cadáver será trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

En tanto, Barajas Heredia condenó la agresión en la murió el secretario general al afirmar que “como alcalde con licencia, y ciudadano, solicito a las autoridades ministeriales efectúen las investigaciones para dar con el paradero de quienes privaron de la vida al secretario y que sobre ellos se ejerza toda el peso de la ley”.

Asimismo, externó su solidaridad hacia los familiares y amigos de Ureña Contreras, a quien calificó como un funcionario que ha trabajado en pro del desarrollo de todos los ciudadanos.

“Javier era un hombre comprometido con su trabajo. Entregado a su labor desde que comenzó en la administración. No entiendo de dónde vino está agresión. Pero no hay razón suficiente que justifique la privación de la vida de una persona”, subrayó Barajas Heredia.

Asimismo, el alcalde con licencia y candidato de la coalición Al Frente refirió que, el momento de la agresión no se encontraba con el ahora occiso y aclaró que al momento del asesinato no se encontraban realizando actos proselitista.

Tagged

Deja un comentario