Asiste Lucila Martínez a reunión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Michoacán

Boletín Congreso Local

Con el objetivo de definir las acciones que se habrán de desarrollar para el impulso de las mujeres, este día la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez asistió a la reunión de trabajo con las y los integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Michoacán.

La legisladora dio a conocer que en la sesión ordinaria del observatorio se abordó la propuesta de convenio con instituciones universitarias para promover la participación política de las alumnas.

Asimismo se presentó y aprobó la convocatoria para el concurso de fotografía denominado “Dilo con una Imagen”, entre otros temas en los que como observatorio fijarán postura para condenar la violencia política.

También se establecieron las acciones para continuar desarrollando mecanismos para el impulso de las mujeres en la vida política y social de nuestro estado.

Lucila Martínez reconoció el trabajo que a través del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán se emprende, como la reunión de esta tarde, al revisar el convenio con instituciones universitarias para promover la participación política de las universitarias, así como
la convocatoria para incorporar nuevas integrantes.

Además se presentó la propuesta de metodología para pronunciamiento del observatorio sobre casos de violencia política y se definió la ruta de trabajo para próximos días.

Resaltó la importancia de que no se baje la guardia en el combate a la violencia a la mujer y toda acción promovida para ello es positiva y tendrá el respaldo de las y los legisladores, quienes han presentado propuestas ante el Pleno del Congreso en favor de todas y para cerrarle paso a la violencia.