Atenderán salud de los nicolaitas en la primera clínica de la UMSNH

Educación

Morelia, Michoacán a 6 de octubre de 2017.- Con la finalidad de prevenir el impulsar una cultura de la salud entre los jóvenes nicolaitas, este viernes se inauguró la primera clínica médica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la cual operará en el Edificio P de la Facultad de Arquitectura.

El rector, Medardo Serna González, indicó que este es un primer paso para impulsar la cultura de la salud, pues se buscará que cada facultad cuente con su propio consultorio médico, además de que en próximas fechas se lanzará la licitación para construir una clínica en Ciudad Universitaria.

“Ese proyecto está por iniciar su licitación, tenemos el 40 por ciento de los recursos, lo que ya llegó a la universidad, hablamos prácticamente 20 millones de pesos“.

Destacó la importancia de prestar atención a los problemas que generan enfermedades crónico-degenerarivas para hacer medidas de prevención.

“Aquí los jóvenes y profesores pueden venir y checarse la presión, la glucosa, por poner dos ejemplos, en un esquema de prevención, así como recibir primeros auxilios”.

“Hay la capacidad de apoyar a los jóvenes con educación sexual, que es muy necesario que en esa materia estemos muy bien bien formados y actuemos en materia preventiva”.

Explicó que se trata de un consultorio médico atendido por un pasante de la Facultad de este, mediante un convenio con el IMSS, el cual está equipado con lo necesario y también cuenta con medicamentos que proporciona el IMSS.

Además se brindará orientación psicológica, nutricional, salud sexual, vacunación, prevención enfermedades y realización papanicolau.

Foto: ACG
Foto: ACG
Foto: ACG

 

Tagged

Deja un comentario