Aunque AMLO diga que la venganza no es lo suyo, hoy soy un perseguido político: Silvano Aureoles

Gobierno Inicio Principal

Aceptar la violencia como forma de vida jamás, que robe elecciones jamás, bajar la cabeza jamás aceptar en México gobierno de un sólo hombre, jamás, aceptar México que se transforme en un narco-estado nunca, subrayó el gobernador michoacano.

Durante el discurso emitido por redes sociales con motivo de su 6º Informe de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo, señaló que durante los últimos 3 años, en el cual a nivel federal gobernó Andrés Manuel López Obrador como presidente; Michoacán fue víctima de la desatención del mandatario, en busca de que ahora se instale en la Casa de Gobierno nuevamente un narcogobierno.

“Ya sabemos el riesgo que implica que el crimen se mezcle con las autoridades, como la administración que me precedió, durante estos seis años logré sacarlo. Ahora me han puesto como perseguido político y a pesar que Andrés Manuel repite que lo suyo no es la venganza, con los hechos es lo contrario, es como en las peores dictaduras en donde se persigue y hostiga utilizando a la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Aureoles Conejo estimó que México sufre de una Cuarta Transformación

“que es el regreso al pasado, a un régimen autoritario y concentrador del poder en el presidente, en perjuicio de los Poderes Legislativo y Judicial; (actuando) en la misma forma en lo que hace para someter o silenciar a gobiernos estatales y todos que disienten sobre el pensar del presidente”.

En materia de combate a la violencia, el gobernador de Michoacán, señaló que recibió un estado que era incapaz de defender a la ciudadanía del crimen, con tan sólo mil elementos policiacos, sin armamento, sin parque, sin capacitación y equipo, hoy, informó, dejo un estado con 7 mil elementos divididos en 4 corporaciones con una Escuela de Policía para su capacitación, además de la creación junto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de una Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Florenses y otra carrera en Técnico Policial de Seguridad Pública.

Aureoles recordó que, en cuanto a la violencia generada por los grupos delincuenciales, su combate es responsabilidad de la Federación, en donde los estados de la República deben coordinarse con el Ejecutivo Federal, dentro de una estrategia para defender a la población.

“Pero en esta política de abrazos, se delata un rotundo fracaso y un estado fallido”.

El gobernador recordó algunas cifras sobre seguridad y violencia a nivel nacional:

A la Seguridad, le dedique mucho tiempo y hasta el último día porque México vive el momento más crudo y cruel de violencia en la historia. Las cifras hablan por sí solas: durante el mandato de Vicente Fox, se dieron 39 mil asesinatos en México; en el periodo de Felipe Calderón disminuyeron a 32 mil; con Peña Nieto se dobló la cifra a 60 mil asesinatos durante su sexenio; hoy el gobierno de la Cuarta Transformación lleva 60 mil muertes ligadas al crimen organizado, eso, sin contar la cifra negra (los delitos que no se denuncian).

“La indolencia de abrazos al crimen han convertido a México en el cementerio más grande del continente, el promedio diario de asesinatos, ubica a nuestro país por encima de cualquier otro país de América Latina, nunca en la historia del país se habían dado tantas muertes violentas, ello ocurre cuando los gobiernos son omisos y permisivos, tolerantes, lo que los convierte en cómplices y parte del problema”.

Mi gobierno rompió pacto de impunidad que vinculaba a funcionarios municipales y estatales al crimen organizado. Aliados de la SEDENA y la SEMAR, durante los primeros 3 años de mi gobierno nos coordinamos para frenar la criminalidad y aún estamos en esa disposición trabajando hasta el último día de mi mandato”.

En el 2015 ustedes me eligieron para romper pacto de impunidad y terminar con el narco-gobierno, que sostenía Fausto Vallejo y las razones que me llevaron a gobernar esta tierra es lo que me lleva hoy a defenderla: mi convicción del libertad, porque sólo por la democracia se puede construir la paz

“Aceptar la violencia como forma de vida jamás, que robe elecciones jamás, bajar la cabeza jamás aceptar en México gobierno de un sólo hombre, jamás, aceptar México que se transforme en un narco-estado nunca, subrayó el gobernador michoacano”.

Afirmó que una vez terminado su mandato, seguirá trabajando en recorridos por el estado el país y el mundo, para frenar el avance del crimen organizado, además de a un gobierno centralista que busca una dictadura en México, el gobierno de un solo hombre y que, aunque sabe que seguramente será otro perseguido político, no cesará en su afán.

El gobierno de estos 6 años en Michoacán, calificó Silvano Aureoles, fue de diálogo y apertura, en la primera mitad fue evidente la coordinación con el gobierno federal, en la segunda parte, busqué diálogo, apertura, coordinación, respeto institucional y nunca hubo respuesta, de nuestro lado no queda.

Seguro de mi aportación a la viabilidad y gobernabilidad en Michoacán, en mi cargo como gobernador no dejé un solo día de trabajar y cumplí comprometidamente el periodo para el que fui electo.

A costa de mi propia seguridad seguiré denunciando y demostrando que en 6 junio hubo una narco-elección, cumpliré mi deber como mexicano y defensor democracia y libertad de nuestro país. Miles de mexicanos me apoyan para continuar la batalla por el bien y futuro de México, casi lo doy por hecho

Quienes usan el poder para perseguir y silenciar vendrán por mí, no le temo a ello, es ponerle el verdadero rostro de su propio régimen, no les tengo miedo, no me esconderé daremos la batalla por México, el México centralista y autoritario que ha causado sufrimiento y sangre, es la causa principal por la cual las regiones en territorio nacional están sumidas en pobreza y marginación.

Casi de manera inmediata, al concluir la transmisión en vivo del mensaje del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el Congreso del Estado, el secretario de Gobierno, Humberto Hurtado Arévalo, hizo entrega física del 6o Informe de Gobierno de manera física, recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del órgano Legislativo Local, Adriana Hernández Íñiguez, en la presencia del pleno de la mesa, funcionarios del gobierno saliente, diputados locales y federales.