Avanza sustitución de aulas de “palitos” en Morelia: IIFEEM

Boletín Educación
  • La directora general de la dependencia, María Guadalupe Díaz Chagolla, y el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, dieron el banderazo de inicio de la segunda etapa de dignificación de la Secundaria Técnica 155, ubicada en el fraccionamiento Arko San Antonio, en la que se invertirán más de 3.7 mdp.

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre del 2017.- En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de erradicar las aulas de “palitos”, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, y la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dieron el banderazo de arranque de las obras para dignificar la segunda etapa de la Escuela Secundaria Técnica número 155, ubicada en el fraccionamiento Arko San Antonio, en Morelia.

La funcionaria estatal detalló que realizará la sustitución de cuatro aulas de “palitos”, así como la construcción de un módulo escaleras y de la red eléctrica exterior, con una inversión de 3 millones 718 mil 996 pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

“En una primera etapa atendimos la construcción de un aula didáctica, patio cívico y andadores, con una inversión de 866 mil 279 pesos; hoy arrancamos esta segunda etapa de dignificación, ya que no podemos hablar de educación de calidad si no hablamos de espacios dignos. Queremos que esta Secundaria sea una escuela digna al 100 por ciento, sabemos que hay mucho por hacer, pero seguimos trabajando y avanzando”, afirmó Díaz Chagolla.

Por su parte, el titular de la SEE se comprometió a construir una cancha y un laboratorio de usos múltiples, obras en las que se invertirán alrededor de 2.4 millones de pesos. “Es un compromiso de esta administración y del Gobernador concluir totalmente esta escuela, y lo vamos a hacer, por etapas lo vamos a ir logrando para tener una gran institución, porque se la merecen las y los jóvenes de Arko San Antonio”, apuntó.

Cabe mencionar que Frutis Solís entregó kits de útiles escolares, material de intendencia y de Educación Física, así como computadoras para el área administrativa del plantel.

 

Deja un comentario