Cierre de negocios

Ayuntamiento realiza operativo y cierra 50 negocios no esenciales

Ayuntamiento Principal

Los operativos continuarán en toda la ciudad para garantizar que se cumpla con el cierre para evitar la propagación del Covid-19

Morelia, Mich.- Con el objetivo de verificar que se cumpla con el cierre de negocios no esenciales en Morelia, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento inició este lunes con un operativo sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

El jefe de inspectores de la dirección de inspección y vigilancia del municipio,
Martín Eduardo Montes Morales, especificó que hasta el momento se han cerrado más de 59 establecimientos de diversos giros, por lo que se continuará con operativos en toda la ciudad.

“En coordinación con la dirección de Mercados iniciamos el operativo el día de hoy para comenzar a cerrar los negocios sobre esta avenida.. hasta este momento llevamos un aproximado de 50 establecimientos que se encontraban con actividad”.

A sus 65 años de edad, la señora Graciela González Cisneros, se encuentra preocupada por el cierre de negocios no esenciales en Morelia, Michoacán, ya que dejará de recibir su sueldo.

Empleada de una ferretería, aseguró que acatará lo que su patrón le diga, sin embargo, en su rostro se notaba la aflicción ya que no sabe de dónde sacará recursos para vivir.

“Yo vivo de mi trabajo, soy empleada, tengo mis deudas tengo que trabajar para pagarlas, entonces si mi patrón cierra que voy hacer, me voy a volver loca en cuatro paredes… luego de que vamos a vivir”.

Como ella cientos de trabajadores pasan por una situación difícil, ya que viven al día y no cuentan con el apoyo de las autoridades.

El caso de don Joaquín García, dueño de una relojería, dijo no estar de acuerdo con esta medida, ya que se tienen que cumplir con compromisos que no pueden esperar, pero tendrán que acatarla, ya que si no podrían clausurarle de manera definitiva.

“Nada que teníamos que cerrar, tenemos compromisos, no nos parece esa idea porque tenemos compromisos y los proveedores no esperan, ningún apoyo, nada. Pues nada es una impotencia no hacer nada, pues a nada no tenemos otra opción”.

Pese al rechazo de algunos locatarios a la suspensión de actividades no esenciales durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el cierre de establecimientos se realizó sin incidencias.