Ayuntamiento y Cruz Roja Morelia arrancan colecta

Ayuntamiento Boletín

• El alcalde, Raúl Morón y la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal, realizaron donativo

• Se pronuncia el Presidente Municipal por ser una administración incluyente

Morelia, Michoacán a 2 de abril del 2019.– Con el fin de ayudar a una institución reconocida por su labor altruista en el apoyo a la población en emergencias médicas, el Ayuntamiento en conjunto con la Cruz Roja, delegación Morelia, arrancó la colecta local denominada “La Cruz Roja te llama”, acto que fue encabezado por el alcalde, Raúl Morón Orozco y la presidenta honoraria del DIF de la ciudad, Rosalva Vidal Pérez, la cual tuvo como escenario la sala de Cabildo del Palacio Municipal.

El presidente municipal, Raúl Morón, destacó que este apoyo es un esfuerzo importante para colaborar con este patronato que brinda atención médica, curaciones y ayuda en situaciones de emergencias para los morelianos y confió que esta recolección de donativos impulse de mayor manera a que las labores de la Cruz Roja en el municipio se puedan realizar en mejores condiciones.

Morón Orozco en compañía de la presidenta honoraria del DIF de la ciudad, Rosalva Vidal, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el presidente del Patronato de la Cruz Roja, delegación Morelia, Noel Trainor Padilla, la dama voluntaria de dicha institución, Patricia Sánchez de Maldonado, integrantes del Cabildo y el gabinete municipal, reconoció la labor de la institución e hizo un llamado a todas las áreas municipales a participar en la colecta “La Cruz Roja te llama”, así como invitar a la ciudadanía que a diario acude a las dependencias a realizar su donativo.

El alcalde, Raúl Morón se pronunció por un trato incluyente en su administración y buscar los mecanismos desde el municipio para brindar una mejor atención a niños y población en general con autismo, tratamiento y trato digno, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal, aseguró que la Cruz Roja es una institución atenta a cualquier necesidad de la población, en las emergencias de la ciudadanía, por lo cual haría extensiva la invitación a donar en esta campaña.

Aseveró que la labor que realiza la Cruz Roja es humanitaria y que cada recurso recolectado puede significar el salvar la vida de algún moreliano.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Cruz Roja, delegación Morelia, Noel Trainor destacó la importancia de este colecta al significar que se podrá seguir ofreciendo servicios gratuitos de ambulancia a la población en emergencias al referir que se atiende más del 50 por ciento de los accidentes, lo cual significa brindar 600 servicios al mes.

Trainor Padilla agradeció el apoyo de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Morón, en un trabajo conjunto para atender las necesidades que presenta el municipio en temas de salud y asistencia médica.

Posterior al arranque de esta colecta, se realizó un donativo de 100 mil pesos para la Cruz Roja, delegación Morelia por parte de la administración municipal y el DIF de la ciudad, mismo que fue entregado por la presidenta honoraria, Rosalva Vidal y el alcalde, Raúl Morón. La meta para este colecta es de alrededor de millón 200 mil pesos.