Baja el nivel de ríos y se ha desfoguado la presa, informa Morón

Ayuntamiento Sucesos

Informa que a más de 12 horas de que dio tregua el agua hay 100 personas en el albergue

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2018.- El nivel del agua en los ríos Chiquito y Grande de Morelia han bajado al grado que ha permitido el desfogue de la presa Cointzio, y que ya no se tenga por lo menos por ahora un riesgo mayor se inundación, informó el alcalde Raúl Morón Orozco durante la instalación del Centro de Mando para Emergencia que se llevó a cabo esta noche en las instalaciones de Protección Civil Municipal.

El edil también dio a conocer que a más de 12 horas que dio tregua la lluvia en la capital Michoacana se tienen a 100 personas en el albergue del auditorio “Servando Chávez Hernández”, para quienes está garantizado el alimento.

Tras recalcar que el nivel del agua también ha bajado en las calles, apuntó que se realizarán rondines durante esta noche, esto por parte de elementos de las corporaciones de Protección Civil y SEDENA, con la finalidad de descartar cualquier otra contingencia, debido a que está pronosticado que continuarán las lluvias.

Asimismo, se dijo durante esta instalación que ya está la declaratoria de emergencia para Morelia, por lo que en los próximos días se aplicarán acciones para atender las afectaciones.

Tagged

Deja un comentario