¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Dejan sin gas al Sur. Pemex dejará sin gas natural a sus clientes de la zona sureste del País dentro de unos días.

Excelsior: Trump decreta alerta nacional. El Presidente estadunidense Donald Trump aseguró que el ingreso de la caravana de migrantes a México es una emergencia nacional para su país pues en ella marchan terroristas de Oriente Medio.

Milenio: Trump golpea a México y Peña alerta a migrantes. Al tiempo que la caranava de migrantes partía de Tapachula, Chiapas, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó del aplauso al golpe con el gobierno de México, al que acusó de “ser incapaz de detener” la avalancha de hondureños, en la que hay, dijo, criminales y desconocidos del Medio Oriente; mientras, su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, advirtió que el grupo de centroamericanos que no se apegue a la ley “difícilmente” podrá permanecer en el país o llegar a la frontera estadunidense.

El Heraldo: SE: A punto de librar aranceles. México está a punto de lograr un acuerdo con Canadá y Estados Unidos para que ambos países eliminen los aranceles al acero y aluminio que impusieron a las importaciones mexicanas. El objetivo es quitarlos antes de la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 29 o 30 de noviembre, señaló Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, quien dejó claro que habrá firma con o sin la derogación de estos aranceles.

El Financiero: Prefieren Texcoco, pero la consulta induce Santa Lucía. La encuesta realizada por El Financiero incluyó la pregunta que se realizará en la consulta ciudadana sobre el NAIM, y con ésta el 53% de los entrevistados considera que lo mejor para el país es reacondicionar el AICM y adaptar Santa Lucía.

La Jornada:Alemán: respetar libertades, signo del gobierno de Peña. México vivió en los pasados seis años un periodo de respeto a las libertades, en el que fue posible hacer reformas que se habían planteado por mucho tiempo, aseguró ayer el empresario Miguel Alemán al hacer un reconocimiento al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

  • Diarios Locales

La Voz de Michoacán: Morelia, bajo el agua. Escurrimientos por las fuertes lluvias inundaron por lo menos a 40 colonias; en alguno puntos el agua alcanzó 1.40 metros; drenes y ríos se hallan desbordados.

El Sol de Morelia: “Willa” azota Morelia. Diversas partes del municipio de Morelia amanecieron bajo el agua ayer lunes debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Willa, categoría 5, lo que provocó inundaciones en más de 42 colonias de la capital michoacana, suspensión de clases en por lo menos 10 escuelas y el descarrilamiento del tren en La Goleta, municipio de Charo, por lo que se activaron los protocolos de emergencia. Si bien no se han dado cifras oficiales sobre víctimas y damnificados, trascendió en las primeras horas de la mañana de ayer lunes que se descarrilaron dos máquinas y tres vagones del tren en la zona de La Goleta, municipio de Charo, en los límites con Morelia.

Diario ABC de Morelia: Zona de desastre. El alcalde Raúl Morón Orozco reportó 40 colonias con inundaciones. SAC ordena sesión de Comité de Emergencias y Desastres en Morelia.

Tagged

Deja un comentario